Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 81 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La T1 de Barcelona abre sus puertas

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 7
MaloBueno 
 

aeropuerto-barcelonaCinco años y medio después de colocar la primera piedra, la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona abre hoy sus puertas como la mayor infraestructura construída en Cataluña en los últimos 20 años. A lo largo de la jornada están programadas un total de 240 operaciones entre vuelos de salida y llegada, y se prevé que más de 30.000 pasajeros utilizarán la nueva instalación.

El primer vuelo encargado de inaugurar los servicios de la T1 ha salido a las 6 de la mañana con destino a Madrid, operado por la compañía Spanair. Una hora y 50 minutos después, es decir a las 7.50h de la mañana, ha aterrizado el primer avión en esta nueva infraestructura, procedente de Palma de Mallorca.

 

6.000 figurantes prueban las T1

En cuanto al estreno del resto de instalaciones que componen la terminal, no ha corrido a cargo de nadie porque ya se ha producido. Y es que, desde el pasado mes de febrero, se han llevado a cabo 32 pruebas, de mano de 6.000 figurantes, que "han permitido ajustar los sistemas que rigen los principales procesos operativos de la nueva terminal: facturación, embarque, tratamiento de equipajes, estacionamiento de aeronaves, accesos y aparcamientos de vehículos y tratamiento de pasajeros".

En la nueva Terminal trabajarán inicialmente cerca de 4.000 personas, habrá 16 puntos fijos de información y atención al público y 5 itinerantes.  Asimismo, estarán abiertos 30 bares y restaurantes, 50 tiendas y 2 sala vips.

Esta terminal no solo ha doblado la capacidad del aeropuerto de Barcelona, sino que también complementa otras actuaciones como la Tercera Pista o la nueva Torre de Control, que permite operar 90 vuelos a la hora.

(Fuente: Aena)

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas