
Miércoles, 17 de Junio de 2009 00:00
Cinco años y medio después de colocar la primera piedra, la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona abre hoy sus puertas como la mayor infraestructura construída en Cataluña en los últimos 20 años. A lo largo de la jornada están programadas un total de 240 operaciones entre vuelos de salida y llegada, y se prevé que más de 30.000 pasajeros utilizarán la nueva instalación.
6.000 figurantes prueban las T1
En cuanto al estreno del resto de instalaciones que componen la terminal, no ha corrido a cargo de nadie porque ya se ha producido. Y es que, desde el pasado mes de febrero, se han llevado a cabo 32 pruebas, de mano de 6.000 figurantes, que "han permitido ajustar los sistemas que rigen los principales procesos operativos de la nueva terminal: facturación, embarque, tratamiento de equipajes, estacionamiento de aeronaves, accesos y aparcamientos de vehículos y tratamiento de pasajeros".
En la nueva Terminal trabajarán inicialmente cerca de 4.000 personas, habrá 16 puntos fijos de información y atención al público y 5 itinerantes. Asimismo, estarán abiertos 30 bares y restaurantes, 50 tiendas y 2 sala vips.
Esta terminal no solo ha doblado la capacidad del aeropuerto de Barcelona, sino que también complementa otras actuaciones como la Tercera Pista o la nueva Torre de Control, que permite operar 90 vuelos a la hora.
(Fuente: Aena)
| › |
|---|