Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 42 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

ministro-fomento-aeropuerto-barcelonaLa nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, la T1, abrirá sus puerta al público el próximo 17 de junio. Así lo ha anunciado el Ministro de Fomento, José Blanco, en su última visita al recinto, donde pudo comprobar la buena marcha de las obras.

Esta nueva instalación —por la que se prevé que pasarán al día más de 100.000 pasajeros— supondrá un aumento de la capacidad del aeropuerto de Barcelona en 30 millones de pasajeros anuales y la creación de 3.000 puestos de trabajo directo. Sin duda, una buena noticia en estos tiempos.

Los viajeros tendrán a su disposición 101 puertas de embarque, 166 mostradores de facturación y 43 fingues de acceso a las aeronaves. Por no hablar de la zona comercial que incrementará la oferta de ocio del viajero haciendo que su espera sea más liviana.

Entre las novedades tecnológicas implementadas en la T1, destaca la incorporación de un moderno sistema de recogida y tratamiento de equipajes, conocido como Sate, que permitirá el procesiamiento de 8.000 maletas por hora, con un tiempo medio de gestión de 6 minutos.

Asimismo se han instalado placas solares, un sistema de recogida de pneumática para 4 fracciones de residuos, plantas separadoras para los vertidos y un sistema de detección de hidorcarburos.

Para poder disfrutar de todas estas novedades, habrá que esperar hasta el próximo 16 de junio.

 

(Fuente: Ministerio de Fomento)

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas