Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 39 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Barajas, un aeropuerto "cardioprotegido"

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

barajas-cardiosaludableEl aeropuerto madrileño de Barajas será oficialmente, a partir del 27 de mayo, un aeropuerto Cardioprotegido, gracias a la instalación de 65 Puntos de Rescate Cardíaco donde se podrá auxiliar a los viajeros en caso de paro cardíaco. Esta iniciativa, que se implantará en todos los aeropuertos españoles, optimiza los servicios de atención al pasajero.

Los Puntos de Rescate Cardíaco se han instalado a lo largo de las 4 terminales de este aeropuerto, y no sólo realizan funciones de soporte para los desfibriladores, sino que también indican los primeros pasos a seguir en la cadena de supervivencia, hasta que llegan los servicios médicos de urgencia.

En este sentido, cada uno de los 65 aparatos determina, inicialmente, la necesidad o no de aplicar una descarga y establece los pasos a seguir. Asimismo, las columnas en las que están instalados los desfibriladores, envían una alarma de aviso al Centro de Gestión Aeropuertaria para que active la asistencia del servicio Médico en el lugar correspondiente.

¿Quién puede usar estos aparatos?

En principio, las columnas de desfibriladores son accesibles, gracias a un dispositivo, para el personal autorizado del aeropuerto, que, voluntariamente haya realizado un curso básico de formación. En caso de emergencia, y dada la sencillez de su uso, estas cabinas pueden ser forzadas por personal médico o usuarios en general.

En esta misma línea, y con el fin de facilitar la intervención en situaciones de emergencia,  el Aeropuerto de Barajas ha impartido una acción formativa voluntaria entre el personal no sanitario cuyo objetivo es el conocimiento y práctica de técnicas de primeros auxilios y manejo de desfibriladores semiautomáticos.

La puesta en marcha de estos Puntos de Rescate Cardíaco, se enmarca dentro del Plan Nacional que a nivel de red mantiene Aena para dotar a los aeropuertos de Puntos de Soporte Vital. El siguiente aeropuerto en el que se implantará este sistema será el de Barcelona, y se continuará con los aeropuertos con mayor número de pasajeros, así hasta que todos y cada uno de los aeropuertos españoles cuente con este servicio cardiosaludable.

(Fuente: Aena)

Ir a la página de la noticia

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas