Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 26 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Embarca con el móvil también en Barajas

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 5
MaloBueno 
 

Ya puedes embarcar con el móvil también en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha implantado esta tecnología en el aeropuerto madrileño y permitirá a los viajeros acceder a los controles de seguirdad a través de la lectura automática de los códigos de datos enviados a sus teléfonos móviles por parte de las compañías aéreas.

El objetivo de esta solución tecnológica es hacer más cómodo el paso de los pasajeros por las instalaciones aeropuertarias, agilizando el acceso al control de seguridad.

Los nuevos equipos han sido instalados, a modo de prueba, en las terminales T2 y T4 y permiten la lectura de esos códigos que el pasajero recibirá en su teléfono móvil al facturar a través de internet.

Tras un periodo inicial de pruebas, en el que ya se puede utilizar este sistema para vuelos nacionales —excepto puente aéreo— y dentro del espacio Schengen de las compañías Air Europa, Air France, Air Nostrum, Iberia y Spanair, esta forma de embarque se extenderá a todos los controles del aeropuerto madrileño.

El uso de los códigos 2D, junto con la facturación web y el envío de la confirmación al teléfono móvil del pasajero permitirán en un futuro prescindir del uso del papel y reducir los tiempos desde la llegada al aeropuerto hasta el embarque en el avión.

Esta nueva tecnología ya se ha implantado, simultáneamente y con carácter pionero, en los aeropuertos de Bilbao y de Barcelona, aunque está previsto que también se lleve a cabo en otros aeropuertos de la red de Aena.

(Fuente: Aena)

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas