Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 104 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

IAG se impone a Ryanair gracias a Iberia y Vueling

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

El grupo ha conseguido duplicar su ventaja frente a la low cost irlandesa, aumentando su tráfico el 9,5% debido al gran tirón que está teniendo Iberia Express y Vueling.

“Estábamos en la UVI, ahora en planta y esperamos poder salir del hospital”. Así suele resumir Luis Gallego, presidente de Iberia, el proceso que ha atravesado la antigua compañía de bandera española. 

La reestructuración iniciada en 2012, marcada por conflictos laborales, un enorme proceso de despidos colectivos y el cierre de rutas, ha comenzado a dar sus frutos: este año el grupo IAG, formado por British Airways, Iberia y Vueling, ha aumentado su tráfico el 9,5%. El conglomerado se consolida así como rey de los cielos españoles y casi duplica su distancia con respecto al segundo mayor jugador, Ryanair, que pierde fuelle.

Si se tienen en cuenta las cifras de pasajeros por empresas, el grupo IAG es el ganador absoluto, y así seguirá al sumar los datos de diciembre. Con 32,6 millones de viajeros hasta noviembre, el holding que comparten Iberia, British Airways y Vueling logra una distancia con Ryanair de 6,8 millones de usuarios, frente a los 3,7 millones de ventaja que tenía un año antes.

En cuanto al tirón del conglomerado IAG, llega gracias al fuerte avance de Vueling, pero también al revulsivo de Iberia Express. La socia de bajo coste de Iberia ha crecido el 9,4% hasta noviembre, y ya suma 3,2 millones de pasajeros. La buena marcha de la empresa responde a la paz laboral alcanzada en febrero de este año. La empresa firmó un acuerdo con los trabajadores de Iberia para llevar a cabo un crecimiento moderado de esta filial low cost, centrada en el corto y medio radio, que no supusiera un ataque agresivo hacia la propia Iberia y su plantilla.

Fuente: El País

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas