Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 62 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Iberia fija en 15.000 su plantilla tras el ERE

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Es el número de empleados que la dirección de la compañía considera adecuada y a la que espera llegar tras lanzar el segundo ERE que afectará a unos 1.427 efectivos a través de las bajas voluntarias para el colectivo de tierra y las prejubilaciones.

El nuevo expediente de regulación de empleo será 100% voluntario, tal y como aseguró el presidente y CEO de la compañía, Luis Gallego. Su recorte se sumará al del ERE de noviembre de 2012, que contempla 3.141 despidos. En conjunto, cuando se hayan ejecutado ambos planes, la plantilla quedará reducida en una cuarta parte respecto a los 20.500 empleados con los que contaba hace dos años. 

La cifra de 15.000 trabajadores puede aún variar en función de la demanda y la producción que alcance Iberia, así como de su éxito en los concursos de handling y el negocio de mantenimiento. La previsión es que el último ERE facilite la salida de un máximo de 244 pilotos y 1.183 efectivos de tierra.

Los TCP están excluidos de este proceso, al no haberse logrado un acuerdo con sus representantes. Sin embargo, entre 2015 y 2017 habrá 260 tripulantes de cabina de pasajeros jubilables y todavía podría intentarse el pacto para que salgan con las condiciones favorables del actual expediente.

Fuente: ElPreferente
Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas