Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 44 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Iberia deja El Prat para los vuelos de larga distancia

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

La compañía española apueste por el eje aéreo de Madrid-Barajas, desde donde concentra todo su tráfico a Latinoamérica.

A pesar de que muchas aerolíneas de países de Latinoamérica operan vuelos directos entre Barcelona y las principales capitales del continente sudamericano y están incrementando frecuencias y destinos, Iberia considera que "no son rutas sostenibles", según manifestó el consejero delegado de IAG, Willie Walsh 

"Para estas aerolíneas crecer es muy fácil, pero crecer de manera rentable no, y ese es nuestro objetivo". "No vamos a operar rutas de largo radio desde El Prat porque para nosotros no es sostenible; para Iberia, el modelo más eficiente es concentrar todos los vuelos de largo radio en el hub (eje aéreo) de Madrid", afirmó Walsh. Iberia ni siquiera considera la capacidad de conexión de Vueling para alimentar los vuelos de largo radio. "Solamente volveríamos a El Prat si creemos que van a ser rutas rentables, y nuestra experiencia nos dice que no lo son", destacó.

Para complementar la estrategia de concentrar todos los vuelos intercontinentales en Madrid, el grupo IAG está revisando su operativa en el puente aéreo. "La ruta aérea entre Barcelona y Madrid será solamente para alimentar vuelos internacionales en Barajas, para desplazamientos domésticos está el tren", aseguró Willie Walsh. 

Por otra parte, según afirmó Walsh, Vueling limitará las conexiones con otras aerolíneas internacionales en El Prat. "Hay muchas aerolíneas que quieren conectar con Vueling, pero vamos a ser muy selectivos; no tenemos presión en este sentido y sólo conectaremos con quienes realmente nos interese".

Fuente: La Vanguardia 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas