Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 21 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Iberia y sindicatos, llegan a un preacuerdo

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 
La compañía y las organizaciones de los trabajadores firmarán un ajuste de 400 millones más caro que el ERE propuesto inicialmente.   Una vez afianzado el pacto, el proyecto comenzará a ejecutarse con 3.141 bajas (en un principio contemplaron 3.807) de aquí a finales de 2015 (16,1% de la plantilla) y reducción importante en las nóminas de quienes se quedan en la compañía.  

El marco vigente en Iberia ERE 72/01, que se amplía hasta 2015 para cubrir el espacio temporal del ajuste, tiene en las prejubilaciones sus principal vía de salida de la aerolínea. Los pilotos pueden cesar a los 60 años, el personal de tierra a los 57 años y los TCP a los 55. Por contra, el ERE presentado el 12 de febrero por Iberia contemplaba indemnizaciones de 20 días por año de servicio y un techo de 12 mensualidades.

El holding IAG, en el que se engloban Iberia y British Airways, tomó la iniciativa 24 horas antes aprobando la iniciativa, mientras los sindicatos esgrimían ayer un visto bueno supeditado aún a la opinión de los órganos de decisión y asambleas de cada uno de ellos. UGT, CC OO, USO, Sitcpla, Stavla, Asetma, CTA y CGT votarán a favor a la vista de que la totalidad de las bajas se encauzarán por la vía de las prejubilaciones. Una vez evitados los despidos con condiciones de reforma laboral, se abre el citado nuevo paréntesis de 30 días (hasta el 13 de abril) en el que deben pactarse medidas para elevar la productividad de la plantilla. Si durante ese plazo no hay acuerdo, Iberia podría incrementar en cuatro puntos el recorte en las nóminas.


Fuente: 5D
Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas