Hoy es 22 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 130 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Iberia Expres podría triplicar su flota

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

La aerolínea estaría lista para asumir todos los vuelos de corto y medio radio de su matriz Iberia la próxima temporada de verano si la compañía no llega a ningún acuerdo con los pilotos.

El objetivo del acuerdo es que los pilotos asuman este negocio con unos costes laborales similares a los de Vueling, lo que supondría para este colectivo, entre otras cuestiones, bajarse el sueldo una media del 47%. 

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, explicó que para la temporada de verano la compañía necesita 52 aviones de corto y medio alcance (emplea la familia de A320 de Airbus) y que si no se llega a un acuerdo con los pilotos se buscarán alternativas, aunque no quiso especificar ninguna en concreto. Un portavoz oficial de Iberia incidía ayer en esta tésis y aseguraba que "hoy por hoy está abierto un periodo de negociación con los sindicatos hasta el 31 de enero".

Antes de que finalice el año, Iberia Express tendrá una flota de 14 aparatos, por lo que tendría como mínimo que triplicar esta cifra. 

Artículo relacionado:

Ibera planea un recorte de 4.500 empleos y una gran reestructuración 

Fuente: El Economista

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas