Hoy es 22 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 24 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Indemnización de 7.939€ por un vuelo retrasado cuatro días

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

Dos sevillanas han sido indemnizadas con casi 8.000€ por los cuatro días de retraso que sufrió su vuelo desde Tampico (México) hasta Madrid.

Durante ese tiempo quedaron "en completo abandono" por la compañía aérea, sin recibir siquiera la comida y alojamiento que prevén los convenios internacionales.  

La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia de Sevilla confirma en todos sus extremos el fallo del juzgado de lo Mercantil 2, que en noviembre de 2011 concedió a las viajeras una indemnización de 2.939 euros por los daños materiales, más otros 5.000 euros por los perjuicios morales.

Las dos mujeres contrataron un vuelo entre Madrid y Tampico con escalas en Londres y México capital, que en su trayecto de vuelta desde Tampico no pudo aterrizar en la capital mexicana por problemas de cierre del aeropuerto y tuvo que regresar a su origen. Cuando finalmente se realizó el vuelo, las pasajeras perdieron el enlace con el vuelo México City-Londres y no llegaron a su destino en Madrid hasta cuatro días después de lo previsto. 

La Audiencia de Sevilla ha condenado a las aerolíneas British Airways y Mexicana de Aviación porque no proporcionaron un vuelo alternativo "ni les prestaron las atenciones que prevé el reglamento del Parlamento Europeo" sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos. 

Fuente: Efe

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas