Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 62 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La huelga de pilotos de Air France anulará el 50% de los vuelos

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Los paros que comienzan hoy pueden extenderse hasta el 22 de septiembre lo que, según la compañía, podría traducirse en pérdidas diarias de entre 10 y 15 millones de euros.

La huelga convocada por el sindicato SNPL ha sido descrita como la más agresiva para la aerolínea desde 1998. Air France espera que el 52% de sus vuelos sean cancelados. 

La disputa se centra en el plan de la aerolínea para expandir sus operaciones de bajo coste utilizando a tripulación a la que pagará un sueldo inferior a la aerolínea principal. Air France-KLM ha anunciado que transferirá la mayoría de sus servicios de corto y medio radio a su filial Transavia Airlines.

La compañía asegura que con este cambio pretende reducir décadas de pérdidas en los vuelos de corto recorrido. Sin embargo, los pilotos temen que la empresa aproveche la transferencia para modificar las condiciones laborales.

La aerolínea no ha cesado de aconsejar a los que puedan que aplacen su viaje. Así, los que tengan billetes para volar entre el 15 y el 22 de septiembre -durante el periodo de la convocatoria- podrán posponerlos a la semana del 23 al 30 sin gastos, a condición de que haya plazas disponibles en los aviones.

Otra opción es que los que hayan comprado un billete de Air France en la semana del paro pueden canjearlo por un vale que podrá ser utilizado más allá del 30 de septiembre en la red de la aerolínea francesa o de la holandesa KLM (del mismo grupo), incluso con un cambio del punto de partida o del destino.


Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas