Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 57 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Nueva huelga en Lufthansa

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit convocó hoy a los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa a una huelga para mañana, entre las 10.00 y las 18.00 hora local (08.00 y 16.00 GMT), en el aeropuerto de Múnich.

Este paro que se suma al realizado el pasado viernes en Fráncfort. En este caso, debido a que es su principal aeropuerto alemán, el parón afectó a alrededor de 25.000 pasajeros al obligar a la compañía a cancelar 218 vuelos durante las seis horas que duró el paro. 

En un comunicado hecho público hoy, el sindicato afirma que se ve "forzado" a convocar esta nueva huelga porque la empresa no ha presentado ninguna oferta aceptable a los pilotos, que desde marzo negocian con la dirección de la aerolínea la reforma de su actual derecho de jubilación anticipada.

En esta ocasión el aeropuerto elegido es el de Múnich, el segundo en importancia para la compañía, tras Fráncfort.

A través de una portavoz, la dirección de Lufthansa mostró su "total incomprensión" ante la nueva huelga, cercana al final de las vacaciones en Baviera, cuya capital es Múnich, y explicó que se trabaja sobre la lista de vuelos afectados.

El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor aerolínea de Europa, y que paga la empresa.

Fuente: EFE 


Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas