Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 106 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Ryanair recorta rutas en Dublín y Shannon

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

irlandaLa aerolínea británica Ryanair ha anunciado una reducción para el próximo invierno de sus operaciones en los aeropuertos irlandeses de Dublín y Shanon. Esta decisión se produce como respuesta al impuesto de 10 euros establecido por el Gobierno irlandés sobre el transporte aéreo. Una medida que, según la aerolínea, está causando estragos tanto en el tráfico aéreo como en el turismo del país.

Y es que, mientras que en otros países europeos como España los gobiernos reducen tasas para incentivar el turismo, en Irlanda hacen todo lo contrario, y las consecuencias no se están haciendo esperar.

Según Ryanair, el colapso del tráfico aéreo que se está produciendo en los aeropuertos irlandeses conllevará pérdidas de 2,5 millones de pasajeros y la supresión de 2.500 puestos de trabajo en el aeropuerto de Dublín.

 

Consecuencias económicas

Todo ello supondrá la pérdida de unos 750 millones de euros, frente a los 125 millones de euros al año que el gobierno irlandés espera recaudar con dicho impuesto, según estima la aerolínea británica.

Por el momento, Ryanair ya ha asegurado que para este invierno, desaparecerán 44 vuelos semanales en Dublín y suprimirá un avión, lo que significa la reducción de un 6% de su flota destinada en este aeropuerto. Asimismo, en Shannon se recortarán 36 vuelos semanales y desaparecerán 6 de sus 3 aviones destinados para la temporada de invierno.

En este sentido, la aerolínea no descarta nuevos recortes mientras el gobierno irlandés mantega estas tasas que Ryanair ha definido como "un suicidio para el turismo" y ha asegurado que seguirá creciendo en los países donde los gobiernos han tomado las medidas opuestas a Irlanda.

(Fuente: EP)

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas