Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 42 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Volotea saldrá a Bolsa en 2016

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

La aerolínea española prepara su salida a Bolsa cuatro años después de su nacimiento.

Esta decisión le permitirá aumentar su volumen de negocio mucho más rápido. Pero Volotea ha sabido crecer gracias al uso de aparatos con menos asientos, cambio con rapidez de las rutas con menor demanada y a la bajada del petróleo. Además, la compañía no compite en los grandes aeropuertos europeos, lo que les ha permitido evitar los grandes costes de Madrid-Barajas o Londres-Heathrow.

El secreto de sus reducidos gastos se basa en que cuentan con una plantilla estable ajustada, que van completando según la demanda por temporadas. Además, tienen externalizados todos los servicios relacionados con la gestión de aeropuertos y “acuerdos comerciales” con éstos. Es decir, subvenciones vinculadas a la promoción turística. Carlos Muñoz, su consejero delegado, ha asegurado que tienen una “posición financiera cómoda” y que con unos costes fijos tan reducidos tienen capacidad de reacción si cambia el entorno económico.

La propiedad actual de la aerolínea se la reparten los fundadores (26%) y los fondos CCMP Capital (49%) y Axis+Corpfin (25%). La compañía busca capital para acelerar su crecimiento.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas