Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 28 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Tu móvil, tu tarjeta de embarque

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

Vueling introdujo ayer el embarque por teléfono móvil, como alternativa a las tarjetas de embarque impresas. De esta manera se pretende ahorrar hasta 14 millones de folios al año. Esta nueva forma de embarcar es una opción gratuita que, de momento, está disponible para todos los vuelos con salida en los aeropuertos de Barcelona y Bilbao (domésticos e internacionales).

Este novedoso sistema, que será implantando por Aena en el resto de aeropuertos, es "de amplio alcance", ya que podrá  ser utilizado por el 95% de los móviles en funcionamiento en España.

De momento, ya lo han probado más de 1.000 pasajeros en la nueva T1 de Barcelona y el resultado ha sido todo un éxito.

 

 Funcionamiento

En el momento en el que el pasajero realiza el check-in online, puede elegir imprimir su tarjeta de embarque, como se ha hecho hasta ahora, o solicitar el envío de ésta a su teléfono móvil.

Si elige la segunda opción, la tarjeta de embarque le llegará en forma de SMS (imagen). Este mensaje tendrá, en formato texto, la información de la reserva y un link que conduce a un código bidimensional (MBP).

Con este código cargado en el teléfono, el pasajero puede dirigirse al aeropuerto y pasar los filtros de seguridad y las puertas de embarque. Tan sólo tendrá que pasar la pantalla de su teléfono por el lector de códigos instalados a tal efecto.

El viajero podrá solicitar su tarjeta de embarque móvil hasta 7 días antes de la fecha del vuelo.

(Fuente: Vueling)

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas