Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 52 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Descubre cuál es le mejor horario para comprar vuelos

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

La anticipación y momento de compra ideal depende del país al que se quiere viajar.

Según el site Skyscanner para viajar a Estados Unidos se recomienda comprar con 22 semanas de anticipación para ahorrar hasta 60 dólares, mientras que para Portugal el tiempo es de 5 semanas para un ahorro de 20 dólares, y para Turquía es mejor reservar con 14 semanas de anticipación para ahorrar 26 dólares.

El mismo portal destaca que la tercera semana de enero es la más barata del año, mientras que la cuarta semana de agosto es la más cara.

Por otro lado, la aplicación de viajes Hopper.com realizó un estudio en el que analizó los datos de 20 millones de búsquedas de vuelos en cuatro meses y mapeó los resultados. Con ello, detectó que el día y la hora en que se reserva o compra un vuelo sí afecta al precio, pero no mucho.

Los viajeros que buscaron vuelos los martes a la media noche, dice el estudio, ahorraron un 6% en el precio, con lo cual este es el horario más barato para comprar. “Los vuelos son ligeramente más baratos a la media noche de los primeros días de la semana. Sin embargo, esto no aplica a todas las rutas. A la media noche de la segunda mitad de la semana, los vuelos se encarecen”.

Pero, como advierten desde Hopper, cada ruta es distinta y no es posible determinar una regla que se ajuste a todos los vuelos. 

Otro factor determinante para reservar un vuelo es tener en cuenta las fechas de despegue y sobre todo de aterrizaje. “El mejor día para regresar de un vuelo nacional es el martes, y el mejor día para regresar de un vuelo internacional es el miércoles. El ahorro promedio que se puede alcanzar es de 85 dólares para vuelos domésticos y 120 dólares para internacionales”.

Así pues, está claro que el momento ideal comprar un billete de avión no es precisamente una ciencia exacta, pero por lo menos podemos intentar aplicar estos datos. 


Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas