Hoy es 22 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 27 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Proponen reducir el equipaje de mano

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha propuesto unas medidas más pequeñas para el equipaje de mano a bordo de los aviones "para optimizar la colocación del equipaje de mano, dados los diferentes tamaños existentes y la distinta política de cada aerolínea". 

IATA, que agrupa a las principales aerolíneas de todo el mundo, afirma que las medidas propuestas supondrán un recorte con respecto a las que admiten numerosas aerolíneas.

Así, ha establecido como medidas óptimas para el equipaje de mano unas dimensiones de 55x35x20 centímetros para las maletas de mano. Esas medidas son significativamente más pequeñas que las que acepta actualmente Iberia como equipaje de mano, que son de 56 x 45 x 25 centímetros. El recorte sería de un 38%.

El tamaño propuesto por IATA también es algo inferior al admitido por Vueling, o incluso por Ryanair, de 55x40x20 centímetros en ambos casos. Las aerolíneas suelen admitir además un bolso de mano de dimensiones más pequeñas que se puede llevar debajo del asiento. 

Las maletas que cumplan con las nuevas dimensiones llevarán un logotipo con la inscripción "IATA Cabin OK" certificando que cumplen con las medidas propuestas. Según IATA, un buen número de las principales aerolíneas internacionales han mostrado ya su interés en aplicar las nuevas recomendaciones de IATA, que por ahora son solo eso, recomendaciones.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas