Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 88 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Solo el 7% de los afectados por retrasos fueron indemnizados

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Todos los usuarios que sufran demoras de más de tres horas en sus vuelos deben ser compensados pero solo una minima parte de estos lo consiguieron.

Solo el 7% de viajeros recibió indemnización económica al demorarse su vuelo tres horas (siendo un 22,2% los pasajeros afectados) según los datos de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recuerda que las compensaciones pueden ir de 250 a 600 euros. 

Los retrasos afectaron a uno de cada cuatro (22,2%) de los encuestados de los 9.000 pasajeros consultados en de Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia y Portugal, que se desplazaron estos últimos 12 meses, según una encuesta de la OCU publicada este lunes.

Las demoras en vuelos fueron en el 81% de las situaciones inferiores a tres horas, por lo que los clientes no tienen derecho a compensación económica automática.

Por el contrario, el 19% de usuarios sí debería ser indemnizado por ser un gran retraso al superar el vuelo las tres horas de retraso. Sin embargo, solo el 7% de afectados recibió compensación económica.

La OCU recuerda que las indemnización por 'overbooking', cancelaciones y grandes retrasos varían, según el radio del trayecto y puede ir desde los 250 a los 600 euros.

En el caso de vuelos cancelados (4,3% de encuestados afectados), las compañías aéreas deben compensar a los usuarios pero solo se lleva a cabo esta obligación en el 12% de los casos, informando de sus derechos al 14% de clientes.

Fuente: EP


Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas