Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 97 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

AirAsia pierde un vuelo que viajaba de Indonesia a Singapur

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

A bordo del avión viajaban 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación por lo que la compañía inició las operaciones de búsquedas inmediatamente. 

AirAsia es una aerolínea malasia de bajo coste que tenía hasta la fecha un historial limpio de accidentes aéreos. 

El vuelo QZ 8501 de la compañía, en el que viajaban 155 pasajeros, ha perdido contacto con el control de tráfico aéreo cuando cubría su ruta de Indonesia hacia Singapur, según ha confirmado el propio ministerio de Transporte del país indonesio. 

Hadi Mustofa, oficial de dicho ministerio, ha informado de que se trata de un Airbus 320-200, con número de registro PK-AXC, que despegó de la ciudad indonesia de Surabaya a las 05.20 hora local (22:20 hora española) y debía aterrizar en Singapur a las 08:30 hora local (01:30 hora española).

Según ha confirmado la aerolínea y el Ministerio de Transporte de Indonesia, el avión solicitó a la torre de control un cambio de rumbo debido al mal tiempo. Un portavoz de Transporte ha indicado que el piloto, que volaba a unos 32.000 pies de altura (9,76 kilómetros), pidió permiso para subir hasta los 38.000 (11,59 kilómetros), según el diario local Jakarta Globe.

El portavoz ha precisado que esta llamada sucedió a las 06:12 hora local, menos de una hora después de despegar de Surabaya, en la isla de Java.

AirAsia ha confirmado la petición y ha señalado que se debió al mal tiempo y que se produjo "antes de que la comunicación con el avión se perdiese, cuando todavía estaba (en contacto) con la Torre de Control Aéreo de Indonesia".

Fuente: RTVE

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas