Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 113 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La UE plantea iniciar controles en los aeropuertos debido al ébola

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

Tras las medidas de precaución adoptadas por los aeropuertos de EE.UU., ahora es Europa quien estudia precauciones para los pasajeros de vuelos procedentes de países africanos con ébola.

Dichas medidas de precaución se debatirán en la próxima reunión del Comité de Seguridad Sanitaria, prevista para el próximo 17 de octubre. Aunque los Estados miembros ya cuentan con la libertad para introducir nuevos controles unilateralmente si así lo desean. 

De hecho, Reino Unido anunció que "aumentará los controles" en los aeropuertos y en la terminal del tren del Canal de la Mancha para detectar posibles casos de ébola. Estos controles, que se aplicarán en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y en las estaciones del Eurostar, conllevarán analizar el historial de viaje de estos pasajeros procedentes de regiones afectadas y, en algunos casos, pueden implicar exámenes médicos.

Lo más probable es que se empiece a tomar la temperatura a estos viajeros a su llegada para tratar de detectar posibles casos de la enfermedad. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la toma de temperatura se haga en los aeropuertos de salida en los países afectados y no a la llegada.

Imagen: Reuters 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas