Hoy es 21 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 92 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Airbus realiza los primeros repostajes en pleno vuelo

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Airbus Defence and Space ha llevado a cabo los primeros ensayos de repostaje en pleno vuelo entre su avión cisterna A330 MRTT y el de nueva generación A400M, en varios vuelos tanto de día como de noche que tuvieron lugar en el sur de España.

Según informa la compañía este miércoles en un comunicado, el A400M recibió en total durante estas pruebas más de 80 toneladas de combustible en un centenar de contactos con un aparato de la versión de la Real Fuerza Aérea Voyager del A330 MRTT. 

Esta es la primera vez que ambos aviones realizan lo que en Airbus Defense and Space llaman "contactos húmedos" (wet contacts), si bien previamente ya habían llevado a cabo otra prueba similar en la que habían conectado sus sistemas de repostaje, pero sin transferencia de combustible, los denominados "contactos secos".

Estas pruebas complementan las ya realizadas el pasado mayo, cuando el A400M puso a prueba su capacidad para repostar a otros aviones. En aquella ocasión, realizó un repostaje en vuelo a un F-18 porque, pese a que no está específicamente diseñado para estas labores, la aeronave tiene la capacidad para portar un depósito de combustible en la bodega.

Fuente y fotografía: Europa Press

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas