Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 109 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Mayo, el mes más económico para volar

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

En términos de precio, este es el mes más recomendable. Según el estudio de Skyscanner se puede conseguir un ahorro de hasta un 16% en el precio del billete.

Por semanas del año, la última semana de enero es la más económica para viajar, un momento entre las fiestas navideñas y la Semana Santa en el que las aerolíneas ofrecen los asientos de los vuelos a un menor precio. 

Reservar un vuelo siete semanas antes de la fecha del viaje suele ser lo más rentable. Pese a esto, según el análisis del buscador, el viajero español no acostumbra a preparar sus viajes y acaba pagando más de la cuenta. Así, concluye que el 60% de los viajeros españoles no sabe cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo y el 73% de ellos acostumbra a hacerlo cuando es más caro, según un análisis en el que se han utilizado datos de las reservas realizadas a través de su buscador en los últimos tres años.

El número de semanas con las que reservar el vuelo depende del destino elegido. De esta forma, Skyscanner afirma que para volar a Reino Unido es mejor comprar el billete con ocho semanas, mientras que si el destino elegido está en Italia bastan cuatro semanas.

Mucho más tiempo es necesario para obtener un billete de avión a buen precio para Nueva York. Febrero el mes más óptimo para volar a la ciudad de los rascacielos pero conviene ser previsor y comprar los billetes con 21 semanas para poder ahorrar un 24% de media y más de 215 euros si se compara con lo que podría costar semanas después.

Recuerda: mayo es el mes más barato para volar al Reino Unido y Argentina; enero a Alemania y Francia; febrero a Estados Unidos y junio a Italia. Ahora sólo queda ajustar yus planes de viaje a estos parámetros.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas