Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 38 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Samoa Air crea la “clase XL” para pasajeros de más de 130kg

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

Esta compañía se convierte en la primera en fijar tarifas según el peso del pasajero y del equipaje, introduciendo esta clase para los pasajeros que pesen más de 130 kilogramos.

El director ejecutivo de Samoa Air, Chris Langton, confirma que la empresa ha modificado una fila de asientos en sus aviones dándole unos 30 centímetros más de espacio para que sus pasajeros más corpulentos puedan estirar las piernas. También se han añadido rampas para un mejor acceso a los aviones para los pasajeros de la nueva clase "XL", que entrará en vigor a partir del fin de semana. 

La aerolínea introdujo a principios de año una controvertida política de precios que consiste en cobrar los billetes de avión conforme al peso del pasajero y de su equipaje. Las tarifas varían desde alrededor de un dólar por kilo en vuelos domésticos cortos hasta unos 4,34 dólares para las rutas desde Samoa a Samoa Americana.

Esta empresa, que inició sus operaciones en 2012 y cubre varias rutas en el Pacífico Sur, defendió la medida al considerar que contribuye a mejorar la seguridad de los vuelos porque el peso en los aviones, sobre todo en los pequeños, es crucial. Es relevante destacar que Samoa, así como otras naciones insulares del Pacífico, tienen una de las tasas de obesidad más alta del mundo.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas