Hoy es 22 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 109 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La UE propone limitar las indemnizaciones por cancelaciones

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

La Comisión Europea propone rebajar las compensaciones que deben pagar las aerolíneas a los pasajeros por retrasos y cancelaciones ya que Bruselas considera que el coste que impone la normativa actual puede ser desproporcionado.

"Actualmente, las aerolíneas deben ofrecer bebida, comida y alojamiento durante un periodo indefinido de tiempo, lo que podría amenazar su supervivencia financiera", dijo la Comisión en un documento presentando su proyecto. 

Las nuevas reglas, que deben ser aprobadas por la Eurocámara y los Gobiernos, pretenden que las compañías aéreas solo tendrán que compensar por retrasos de más de cinco horas (en lugar de tres horas en la actualidad) y pagarán como máximo tres noches de hotel.

Pero también introducen nuevos derechos como definir las circunstancias extraordinarias en las que las compañías no están obligadas a indemnizar. Se trata de catástrofes naturales o huelgas de controladores, aunque no deben considerarse así los problemas técnicos durante las operaciones de mantenimiento. Además, las aerolíneas deben dar información a los pasajeros sobre los retrasos, como muy tarde 30 minutos después de la hora prevista de salida.

Entre las novedades destaca el de poder utilizar el billete de vuelta aunque no se haya usado el de ida, y el poder rectificar errores en el nombre o apellidos en el billete hasta 48 horas antes de la salida.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas