Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 21 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Los vuelos retrasados más de tres horas, tienen indemnización

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

Así lo ratifica el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) en una sentencia que equipara esta situación con los vuelos cancelados siempre y cuando el retraso no se deba a circunstancias extraordinarias.

La primera sentencia dictada en en Luxemburgo ha sido reafirmada. En ella se consideró que los viajeros de un vuelo con un retraso de al menos tres horas podían equipararse a los pasajeros de vuelos cancelados, a los que la legislación comunitaria les reconoce el derecho a solicitar una compensación a tanto alzado de un importe comprendido entre 250 y 600 euros.  

 

Y ahora se ratifica la idea en la segunda sentencia:  

En la última sentencia, se recalca que el "principio de igualdad de trato" exige que se considere que los pasajeros de vuelos que han sufrido retraso "están en una situación comparable a la de los pasajeros de vuelos cancelados en el último minuto a efectos de compensación", pues ambos sufren "una molestia similar, es decir, una pérdida de tiempo". 

El tribunal subrayó que, mediante esa normativa, la UE pretendía lograr el equilibrio entre los intereses de los pasajeros aéreos y los de los transportistas. Pero también dejó claro que la obligación de compensación no afecta a todos los retrasos, sino únicamente a los "grandes retrasos", y que las compañías aéreas no están obligadas al pago de una compensación si pueden probar que la cancelación o el gran retraso del vuelo se deben a "circunstancias extraordinarias". 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas