Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 35 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Air Berlin apuesta por los vuelos ecoeficientes

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

La aerolínea ha presentado 44 medidas que luchan por conseguir la máxima sostenibilidad en sus vuelos reduciendo de 3,5 litros a 3 litros el consumo de carburante por 100 kilómetros/pasajero. 

Air Berlin es y seguirá siendo pionera en protección climática y medioambiental”, declaró Hartmut Mehdorn el CEO de la aerolínea, que lleva años trabajando en un programa de vuelos ecoeficientes.   

En los 44 puntos de su programa denominado “eficiencia de combustible” trata diversos aspectos relacionados con los despegues, planificación del vuelo, la reducción del peso y la modernización del avión.

Durante este verano la compañía ha iniciado una formación destinada a sus pilotos, la “Fuel Efficiency Training”, para que éstos aprendan a ahorrar queroseno a través de un determinado comportamiento de vuelo.

Otra medida ecoeficiente es el uso de winglets (que la compañía viene haciendo desde 2001). Se trata de esas puntas del ala de los aviones, que se elevan hacia arriba y reducen los remolinos de aire. Esta pequeña modificación logra que el avión alcance antes la altura de vuelo y reduzca el consumo de combustible hasta en un 3%. 

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania y una de las tres low cost que más pasajeros transporta a España, seguirá apostando por este proyecto para avanzar en la sostenibilidad, según sus dirigentes. 


Fuente: EP
Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas