Hoy es 21 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 39 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La restructuración de las aerolíneas afectará a 23.000 empleos

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 1
MaloBueno 
 

Debido a las grandes pérdidas que acumulan (3.181 millones), AIG, Air France-KLM, Lufthansa y American Airlines han decidido eliminar puestos de trabajo para salir adelante. 

Otros de los factores causantes de esta situación son el aumento precio del combustible, el incremento de las tasas aeroportuarias, el auge de las low cost y los altos costes operativos. 

Así, debido a los 263 millones de pérdidas que ha registrado la española Iberia, llevando a su holding IAG a números rojos, han sido el motivo para que los gestores de la aerolínea hayan anunciado la próxima aprobación de un plan de “ajuste” que afectará al tamaño de la compañía, al volumen de su plantilla y a las condiciones laborales de la misma.

En Alemania, Lufhansa está aplicando ya su proyecto Score, por el cual va a despedir a 3.500 personas y retirar 40 aviones de su flota. Los aparatos que queden, operarán más horas y en algunos desaparecerá la “Gran Clase”.

Por su parte, la compañía American Airlines planea deshacerse del 20% de sus trabajadores: unos 14.200. Tras su declaración de quiebra, está recortando de donde puede. Entre otras cosas, ha cerrado un call center.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas