Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 69 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Baleares pedirá una tarifa plana para vuelos interinsulares

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

El Gobierno balear va a solicitar al Ministerio de Fomento la instauración de una tarifa plana de 30 euros por trayecto en los vuelos interinsulares.

Según informa Ultima Hora, la propuesta del ejecutivo presidido por Francina Armengol incluye, a cambio, la eliminación del descuento de residente en este tipo de vuelos (50%).

“El objetivo es lograr estabilizar los precios en los interislas para incentivar el tráfico y dinamizar las Islas durante todo el año. Hay que negociar con el Estado que el abaratamiento en estos trayectos supondrá un ahorro para el Estado, ya que se desviará el dinero que se destina a subvencionar el 25% a la tarifa plana”, asegura el director de Ports i Aeroports, Xavier Ramis.

La idea del Gobierno balear es trabajar conjuntamente con Canarias en este tema. El archipiélago canario ya pidió la tarifa plana a Fomento en su día y le fue denegada. “Hay que trabajar con Canarias y aprovechar y compartir su experiencia. Somos archipiélagos con los mismos problemas de conectividad y hay que buscar la mejor calidad para los residentes y turistas para incidir en una mejora de la conectividad aérea en las Islas”.

En la actualidad, las compañías que operan las rutas interinsulares en régimen de Obligación de Servicio Público son Air Nostrum y Air Europa.

Fuente: Preferente

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas