Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 92 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Las aerolíneas encogen los asientos para aumentar sus beneficios

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

En su día fueron las low cost, pero ahora numerosas aerolíneas en todo el mundo han instalado asientos con marcos metálicos más estrechos, cojines muy delgados además de estrechar las filas para que quepan más personas en cada vuelo. Así consiguen hasta 40 asientos más. 

Reducir la distancia entre un asiento y otro para conseguir mayor número de plazas solía ser cosa de las aerolíneas low cost pero, para desgracia de los usuarios, se ha ampliado a los vuelos charter. Con ello, mejoran sus finanzas ya que pueden vender más billetes por vuelo y así reducen el número de combustible por pasajero

Hasta el momento, la distancia en clase turista solía ser de entre 81 y 84 cm para un pasajero sentado, algo que se ha visto reducido en muchas compañías hasta los 79 cm. United llega a los 76 cm en algunos de sus aviones. En Europa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea afirma que la distancia desde el asiento al respaldo del asiento delantero debe ser de al menos 66 centímetros, por lo que dichas distancias entrarían, de sobra, en la normativa vigente. 

Esto supone que donde antes había capacidad para 160 pasajeros ahora exista para casi 200. Sin embargo, el espacio en los compartimentos superiores continúa siendo el mismo, por lo que ahora mayor número de usuarios luchan por el mismo espacio que antes.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas