Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 65 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Las aerolíneas hacen caso omiso a Fomento y evitan el compromiso de bajar el precio de los billetes

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 
La ministra Ana Mato y el Ministerio de Fomento han fracasado en su intento de conseguir un compromiso por parte de las aerolíneas de rebajar el precio de los billetes como consecuencia de la importante bajada del precio del crudo. 
Tras lanzar públicamente la convocatoria con los responsables de las diferentes compañías, y al ver la respuesta en privado de éstos, la ministra tuvo que rebajar el nivel de la convocatoria, a la que finalmente asistió como representante del gobierno, el número dos de Fomento, Gómez-Pomar. 

Éste calificó de “muy positiva” la reunión pero dejó claro que la fijación de precios es una decisión que corresponde únicamente a las compañías. Algo que éstas señalaron con anterioridad a la reunión ya que calificaban esta propuesta por parte del Ministerio como una intromisión intolerable, así como una vulneración del libre mercado por parte de la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNCM).

Las compañías manifestaron de nuevo que el combustible se compra con cobertura a futuros y los billetes ya estaban en mínimos por la caída de la demanda, evitando así el compromiso de rebajarlos. 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas