Hoy es 22 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 65 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

El Gobierno exige a las aerolíneas que bajen los precios

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 
Fomento quiere conseguir con esta reunión que las aerolíneas bajen los precios de sus billetes como consecuencia del llamativo descenso del crudo.

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado este miércoles que la próxima semana convocará a los responsables de las aerolíneas y las navieras para pedirles que la bajada del precio del barril de crudo repercuta en los precios de los pasajes de transporte aéreo y marítimo con el fin de que “lo note la ciudadanía, algo que hasta ahora no ha ocurrido”. Algo que también reclama la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Las aerolíneas, por su parte, explican su punto de vista al respecto. "Las aerolíneas contratan a futuro seguros de cobertura a un precio fijo con entidades financieras para protegerse de las oscilaciones del precio del crudo, generalmente al alza”, algo que ha explicado una portavoz de esta patronal, que agrupa a Iberia, Vueling, Air Europa, Iberia Express, Air Nostrum, y Binter Canarias entre otras. Una política de combustible que “ofrece cierta estabilidad, reduce riesgos pero que no siempre funciona, ya que en casos de descenso significativo, como el actual, juega en contra e impide a las compañías beneficiarse de estos descensos”, aseguró.

El precio del combustible es un factor decisivo en la estructura de costes de una aerolínea, cuyo peso oscila entre el 30% y el 40%, dependiendo de las rutas. En la actualidad, el precio del barril de crudo oscila entre los 46 dólares, precios que no se veían desde 2010.  


Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas