Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 30 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Helitt dejará de volar definitivamente

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

La línea aérea creada en Málaga en 2010 echa el cierre según ha comunicado José Pizarro, su dueño, debido a una deuda de cinco millones de euros; por lo que entrará en concurso de acreedores.

En el escrito que envió el empresario este explica a sus trabajadores que las “causas económicas llevarán a la empresa a presentar en los próximos días un concurso de acreedores con liquidación total”. 

La compañía tiene origen en una empresa tangerina de vuelos en helicóptero entre España y Marruecos. Hace cuatro años se constituyó como Helitt Líneas Aéreas y al frente se pusieron los hijos del empresario, siendo Abel Pizarro el cabeza visible. El 99’4% de Helitt pertenece al grupo Parquigran, especializado en construcción y gestión de aparcamientos públicos y privados. En total, controla unas 20.000 plazas.

La aerolínea se fundó en 2009 y empezó a operar el 21 de noviembre de 2011 con la ruta inaugural Málaga-Melilla.

Después de esa ruta ha operado otras como Melilla-Barcelona; Melilla-Madrid; Málaga-Madrid, Barcelona-San Sebastián y Madrid-San Sebastián.

Incluso ha llegado a operar conexiones regulares con Marruecos, con los aeropuertos de Nador y Casablanca. La inversión para poner en marcha la compañía por Abel Pizarro Gomez fue de unos 30 millones de euros. 

Según los datos más recientes del Registro Mercantil, Helitt tiene 59 trabajadores. Todos ellos van a ser despedidos con una indemnización de 20 días por año y un tope de 12 mensualidades. La compañía zanja su negoció en el sector aéreo por acumulación de pérdidas, falta de liquidez e impagos de “varios clientes”.

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas