Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 25 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Bird Blue, posible aerolínea canaria

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Este proyecto de compañía contaría con una inversión de 20 millones de euros gracias a empresarios de la isla, y realizaría vuelos interinsulares y a Madrid, Barcelona y Santiago.

Con esta, ya son al menos tres proyectos los que se han propuesto para la creación de una aerolínea ‘made in Canarias’ que cubra trayectos con la Península, aunque ninguno de ellos ha tocado el cielo, con frecuencia por falta de confianza de los empresarios.  

El proyecto se encuentra desde hace unos meses en manos de Carlos Alonso, presidente del Cabildo, aunque los promotores no han recibido aún respuesta alguna al respecto. Las mismas fuentes han asegurado que el Cabildo, llegado el caso, tenía la intención de formar parte del accionariado si alguno de los proyectos de aerolínea por fin salía adelante, aunque no ha sido así.

El estudio basa la rentabilidad de la aerolínea en que las rutas deberían ser Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, en un principio, así como entre las propias Islas Afortunadas. Los aviones se adquirirían a través de leasing o de renting, con la base en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, en donde se alquilarían los ATR 72 para islas y se utilizarían Boeing para Península.

Uno de los primeros impulsores de una aerolínea propia con capital canario fue Luis Mata. El exdirector de Travelplan, tenía la intención de unir Madrid con Gran Canaria y Tenerife a partir de la primavera de este año, aprovechando el hueco dejado por Spanair que las Islas no han podido cubrir aún.

Fuente: Preferente

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas