Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 31 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Vueling podría acabar con el reinado de Ryanair

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

La aerolínea de bajo coste podría desbancar en tres años a la low cost en nuestro país. 

En lo que va de año Vueling ha recortado la distancia con la irlandesa en casi cuatro millones de pasajeros, gracias a su agresivo ritmo de crecimiento y al repliegue de su rival. Hasta noviembre, Vueling ha crecido un 8% en pasajeros, mientras que Ryanair ha perdido casi un 10%.  

España se ha convertido en el tablero de juego en el que Ryanair y Vueling miden sus fuerzas. La rivalidad entre el modelo de las antiguas aerolíneas de bandera y el bajo coste se ha avivado en los últimos meses. En 2013, las compañías tradicionales han decidido combatir el low cost con sus mismas armas. Así, Air France ha lanzado Hop!, su nueva aerolínea de bajo coste para rutas domésticas y europeas; Lufthansa ha relanzado Germanwings; e IAG, después de que Iberia creara Express, se ha hecho con el control de Vueling.

Precisamente, Vueling, con su agresivo crecimiento, se ha revelado como la gran amenaza para el reinado en España de Ryanair, que desbancó a Iberia hace tres años. Entre enero y noviembre, la low cost española controlada por IAG (el hólding de Iberia y British Airways) ha incrementado un 8% su volumen de pasajeros respecto a 2012. Mientras, la irlandesa ha perdido 2,8 millones de clientes tras optar por reducir su presencia en España como respuesta a la subida de las tasas aeroportuarias.

Fuente: Expansión 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas