Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 35 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La mitad de los españoles vuela en low cost

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

El 50% de los turistas españoles utiliza aerolíneas de bajo coste para volar hasta su destino vacacional, siendo Roma, París o Berlín las opciones de muchas de las familias.

Así lo ha comunicado el el director de Vueloregalo.es, Antonio Montes Blasco, quien asegura que las aerolíneas de bajo coste no son las más cómodas pero si son las más económicas. Y añade que las 'low cost' transportaron durante el último año más de 11.500.000 pasajeros y seguirán su ascenso. Aerolíneas como Ryanair, Easy Jet y Air Berlín son las líderes del mercado, las tres juntas dominan el 58% de los vuelos de bajo coste. 

Las compañías convencionales han perdido un 3,4% de cuota de mercado durante el último año, captando a un 46,3% del total de pasajeros frente el 53.7% que dominan las 'low cost', un 3,2% más respecto al mismo periodo del año anterior según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto al turismo internacional, de los 57 millones de turistas extranjeros que llegan cada año a España, 12 millones lo hacen mediante aerolíneas de bajo coste. Los británicos y alemanes son los más asiduos consumidores a pesar de que su poder adquisitivo es superior al de los españoles.

Los aeropuertos españoles más utilizados son el de Barcelona (con 3,2 millones de pasajeros) seguido por el de Palma de Mallorca (2,5 millones) y el de Málaga (1,85 millones).

Fuente: EP
Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas