Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 93 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Los aeropuertos españoles pierden vuelos y pasajeros

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Tras 16 meses de caídas en el número de viajeros debido a factores como la crisis, recorte de vuelos por la subida de tasas de Aena y las huelgas de Iberia; España se encuentra en medio de su segunda recesión en cuatro años.

El resultado de todo ello es un auténtico desplome del tráfico aéreo en España hasta mínimos desconocidos en la última década. Por los aeropuertos españoles pasaron entre enero y abril 49,4 millones de pasajeros, un 8% menos que el año pasado (que ya fue malo) y se trata, además, del peor dato desde 2004. La demanda de los turistas españoles acumula ya más de dos años de caídas. A lo que este año se suma, además, un descenso de las llegadas de turistas extranjeros, tras un 2012 que se colocó como el tercer mejor año de la historia en número de viajeros internacionales. 

Por aeropuertos, los datos rozan el drama. En lo que va de año tan sólo cuatro aeropuertos del total de 43 que componen la red de Aena aumentan sus cifras de pasajeros. Un escenario más que preocupante que se repite si se analiza el número de vuelos operados, que sólo aumenta en seis aeropuertos de toda la red. Madrid-Barajas sigue siendo el mayor aeropuerto de España, pero sufre una fortísima pérdida de pasajeros (-14,8%) y de vuelos (-13,4%).

Fuente: Aena y Expansión 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas