Hoy es 22 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 47 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

La UE expedienta a España por la subida de tasas en Barajas y El Prat

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción por las tasas que deben pagar las compañías aéreas en los aeropuertos explotados por AENA, que entraron en vigor en julio de 2012.

El expediente contra España responde a varias denuncias de compañías aéreas y asociaciones representativas del sector de los viajes y de la aviación, que alegan que la subida no respeta las normas de la UE. 

AENA se defiende en un comunicado argumentando que “España, con la subida de tarifas aeroportuarias, no recupera todos sus costes operativos de funcionamiento e inversión”. Y añade que las tarifas siguen “muy por debajo” de la media en aeropuertos europeos equiparables.

Bruselas ha pedido explicaciones formales al Gobierno de Mariano Rajoy sobre las causas de estos incrementos con el fin de examinar si están justificados por los costes en que incurren los aeropuertos.

El Gobierno tiene ahora un plazo de 2 meses para responder a las preguntas del Ejecutivo comunitario. La Comisión podría pedir cambios en las tasas aeroportuarias e incluso llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Artículo relacionado:

Las aerolíneas subirán el precio de los vuelos por las tasas aeroportuarias 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas