Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 80 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Las tasas aeroportuarias se incrementarán en 2013 un 8%

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

Sin embargo, los precios de pasajeros en conexión bajarán un 20% según los Presupuestos Generales del Estado.

Las aerolíneas de la red de Aena aseguran que las tasas subieron más de lo permitido por la UE, lo cual, junto con el incremento del próximo año ha provocado que las patronales aéreas reaccionaran al momento.  

La asociación que agrupa a las principales aerolíneas españolas, Aceta, ha elaborado un estudio que demuestra que la elevación de las tasas aeroportuarias en España entre los años 2011 y 2013 (incluida la prevista del 8% para el año próximo) ha sido de un 67,49% de promedio en el conjunto de los aeropuertos de Aena.

Aena y el Ministerio de Fomento, por su parte, defienden el alza con dos argumentos principales. El primero, la necesidad de pagar las deudas de la red de aeropuertos española y, el segundo, con el fin de igualar los precios de las terminales españolas con los de otros aeropuertos similares de la UE.

Aena prevé entrar en beneficios el próximo año al generar unas ganancias de 107,9 millones, frente a los 49 millones que espera perder en 2012 según la Ley de Presupuestos.

Las pérdidas esperadas para este ejercicio contrastan con las previsiones lanzadas en los Presupuestos para 2012, según las cuales se esperaba un beneficio de 4,5 millones de euros al cierre de este año.


Fuente: El Economista

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas