Hoy es 18 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 31 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Derecho a indemnización por retrasos en tu vuelo

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 10
MaloBueno 
 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que todos los pasajeros aéreos que sufran un retraso de más de 3 horas tienen derecho a ser indemnizados por parte de la compañía, siempre y cuando el retraso no se deba a circunstancias extraordinarias y ajenas al control de la aerolínea.

Hasta ahora, si la salida de tu vuelo se retrasaba, la compañía debía de ofreterte comida, bebida, un hotel y la forma de contactar con los tuyos si fuera necesario. Si el retraso era mayor de 5 horas, te ofrecía el reembolso de tu billete, un vuelo gratuito hasta tu lugar de origen o un billete de las mismas caracterísiticas que el tuyo para viajar cuanto antes.

Desde el jueves día 19 de noviembre de 2009, también puedes denunciar a esa compañía por el retraso y además tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros (dependerá de la distancia del viaje), aunque la aerolínea te haya ofrecido un vuelo alternativo y siempre y cuando tu vuelo haya llegado al destino final con 3 o más horas de retraso.

El único requisito para no beneficiarse de este derecho es que el retraso se haya producido por circunstancias que escapen al control de la compañía.

Amplía esta información con la nota oficial de TUE

(Fuente: Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas)

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas