Hoy es 16 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 82 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

British, Iberia y Lufthansa suben los billetes pagados con tarjeta

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

Las tres aerolíneas encarecerán el pago de los vuelos pagados con tarjetas de crédito a partir de abril. El sobrecoste será de 4,5 euros en vuelos nacionales y de 7,5 euros en los internacionales.

Gerentes de Iberia explicaron a Europa Press que este incremento se produce "para hacer frente a la partida de gastos generados por este medio", aunque han matizado que la medida "se aplica solo sobre las tarjetas de crédito y no sobre las de débito".  

Que British Airways también se vea empujada a tomar esta medida se debe a que sus rutas en España son comercializadas por Iberia. 

La tercera implicada, Lufthansa, admitió que la medida afecta a cinco países más: Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Reino Unido. Pero argumenta que la misma solo implica a un porcentaje "muy pequeño", tan solo el 1% de los vuelos, ya que solo se aplica a las compras realizadas con tarjeta desde estos cinco países. 

Los primeros en reaccionar han sido los miembros del colectivo Gebta (asociación de viajes corporativos), quienes denuncian que la decisión de estas tres compañías supondrá para los pasajeros un desembolso adicional "importante" en sus viajes, de entorno al 10%.

Artículos relacionados:

Iberia prevé 260 vuelos más cancelados por a huelga de pilotos 

Lufthansa amplía las rutas del servicio Private Jet 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas