Hoy es 20 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 107 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Spanair deja de volar

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 2
MaloBueno 
 

El viernes 27 de enero, la compañía anunció mediante un comunicado que a partir del sábado 28 a las 02.00 horas cesaría su actividad “ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses”. 

Esta empresa, que representaba en España una cuota de mercado del 22% mediante su flota de 33 aviones, ha afectado a más de 22.000 pasajeros y aún no ha resuelto el futuro de su plantilla, compuesta por unos 2.000 trabajadores.  

Sus primeras reacciones han sido proceder  a un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aérero (Iata) para devolver el importe de los vuelos a los pasajeros afectados. Spanair afirma que este paso "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los clientes que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo". 

La OCU recomienda dirigir las reclamaciones a la compañía aérea Spanair y, si no hay una respuesta satisfactoria, ponerse en contacto con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Aconseja además guardar cualquier tipo de justificante (título de transporte, tarjeta de embarque, correos electrónicos) para solicitar las posibles indemnizaciones que varían en función del vuelo y la situación de compra del billete. 

Aerolíneas como Iberia, VuelingAir Europa y Air Nostrum ofrecieron vuelos alternativos a los afectados por el cierre. Por su parte, Aena habilitó salas en los aeropuertos de El Prat y Barajas para atender a los pasajeros afectados. En los próximos días se podrá saber qué empresas serán las encargadas de cubrir definitivamente los vuelos que realizaba Spanair hasta ahora.
 
Spanair, a través de su página web, informa a sus clientes de cómo actuar para solventar su situación. 
Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas