Hoy es 17 de enero de 2019

buscador


Encuesta

¿Cómo conociste Reservar Vuelo?
 

usuarios online

Hay 78 invitados

Viaja al mejor precio

Regístrate y recibe las mejores ofertas y promociones en viajes, y toda la actualidad aérea en tu e-mail.

 

Lufthansa presenta el TaxiBot

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Puntuación del usuario: / 0
MaloBueno 
Con el objetivo de reducir la contaminación y a la vez el gasto de combustible de los aviones, Lufthansa ha desarrollado un vehículo robótico que remolca a los aviones hasta su posicionamiento en la pista de despegue, sin necesidad de que enciendan los motores hasta entonces. El desarrollo de este vehículo, denominado TaxiBot, ha llevado ochos años (junto a la colaboración de Israel Aerospace Industries), pero por fin está aquí.
Gracias a este invento, se reducirá el gasto de combustible en un 85% y el ruido en un 50%, además de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según ha afirmado Kay Kratky, miembro del consejo de dirección de Lufthansa, para el año 2050 se han propuesto como reto reducir en un 50% la cantidad de dióxido de carbono que emiten a la atmósfera. Ahora cabe esperar que, si se reduce el gasto de combustible, baje también el precio de los vuelos.

En este vídeo de Youtube podéis ver la presentación del TaxiBot en Frankfurt y cómo se lleva a cabo todo el proceso. Una vez que el vehículo terrestre ha quedado acoplado a la aeronave, el conductor coloca el avión en la pista de circulación. A partir de este momento, son los pilotos los que se encargan de manejar el TaxiBot junto a la aeronave. Tras desprenderse del remolque, el avión ya está listo para despegar y volar a su destino.

 

 

 

 

Reservarvuelo.com
cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Además compartimos información sobre el uso que haga con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

Copyright © 2008
Todos los derechos reservados
Información general
Contacto
Condiciones generales
Atención: En Reservarvuelo.com tan sólo recogemos noticias que ofertan otras empresas, personas u organismos. Por lo tanto, no nos podemos hacer responsables del estricto cumplimiento de las condiciones de dichas ofertas ni de sus plazos de entrega o ejecución. Reservarvuelo.com declina cualquier responsabilidad derivada de las ofertas presentadas por terceros que aquí se recogen con carácter meramente informativo.
Asimismo, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de cada una de las noticias en la web ofertante.
Estadisticas